martes, 26 de enero de 2010

Box en Quininde: Maxi defiende titulo Latinoamericano


El Canton Quininde se prepara para recibir una cartelera boxistica de primera, Maxi James tendra un duro reto al defender su titulo Latinoamericano de Consejo Mundial ante Gustavo Sentello de nacionalidad colombiana.


Esta cartelera se desarrollara el 30 de Enero en el Coliseo Vicente Olivo en el cual se espera tener un gran marco de publico.


Maxi James manifesto que se encuentra en una duro entrenamiento pues aspira con este triunfo le permita estar entre los 10 mejores del mundo en su categoria Walter Juniors, asi mismo aprovecho para invitar a todos los amantes de este deporte a ser participes de esta cartelera este sabado 30 de Enero.

lunes, 25 de enero de 2010

Municipio de Quininde realiza rebacheo.




Durante este fin de semana los trabajadores y directores departamentales Municipio de Quininde realizaron trabajos de rebacheo en las calles principales del Canton.




Con pala y pico se pudo abservar a las autoridades del canton realizando el rebacheo de varias, en esta actividad se pudo observar al Asambleista Gabriel River Lopez y al primer personero municipal Dr Manuel Casanova Montesinos quienes se mostraron muy contentos realizando este rebacheo.




El burgomaetre manifesto que este tipo de trabajos se los realiza con la colaboracion de la ciudadania, asi mismo realizo un llamado de atencion a varios trabajadores a prestar su colaboracion para realizar este tipo de trabajos, asi mismo dio a conocer que se busca gobernar con el ejemplo.


Quininde presenta Candidatas a Reina del Carnaval


Hoy en horas de la mañana fueron presentadas las 8 candidatas a Reina del Carnaval 2010 evento que es coordinado por el departamento de Turismo del cabildo quinindeño, las hermosas chiquillas que representan a varias empresas e instituciones del Canton realizaron su presentacion en el salon auditoriun del Municipio del Canton.


Juan Carlos Quezada presidente de la Comision de Turismo manifesto que se ah preparado varios programas para que la ciudadania tenga y disfrute de un evento diferente en este carnaval.


El Lc Geovanni Intriago director del departamento de Turismo dio a conocer que se busca conseguir que el Canton se convierta en ciudad destino, asi mismo se refirio a que se encuentra todo listo para este 15 de Febrero donde arracaran las festividades del Carnaval 2010

viernes, 22 de enero de 2010

SNEM se prepara para combatir Dengue y Paludismom en Quininde


Los representantes del SNEM en Quininde se preparan para iniciar brigadas de fumigacion en los diferentes barrios del Canton afin de prevenir que se presenten casos de Dengue y Paludismo.


Los dirigentes de esta entidad manifestaron que esperan tener los materiales necesarios a fin de relizar dicho trabajo, asi mismo dieron a conocer que esperan tener la colaboracion de los quinindeños desechando lugares donde se pueda reproducir este mosquito.


En cuanto a la abatizacion manifestaron que esta se entregara de forma coordinada y de acuerdo a la cantida de tanques que existan en los hogares.

DNH realiza decomiso en Quininde







En horas de la mañana de este dia viernes por parte de la DNH (Direccion Nacional de Hidrocarburos) se realizo un operativo de control de venta de Gas de uso domestico en el Canton Quininde.
Este operativo se lo realizo en las diferentes tiendas del Canton dejando como resultado el decomiso de 122 tanques de Gas, y sanciones para los expendedores de este producto en lugares no autorizados.
Eduardo Montaño director de la DNH en Esmeraldas manifesto que este operativo se lo realizo en conjunto con representantes de la Policia de Quininde, BIMOT 13 de Esmeraldas, Comisaria Nacional de Policia y representantes de la DNH, asi mismo manifesto que este tipo de operativo se los continuara realizando a nivel de toda la provincia.
Mery Villegas Comisaria Nacional de Policia en Quininde dio a conocer que se aplicaran las sanciones correspondientes a las personas que se les enconmtro vendiendo gas en lugares no permitidos.

miércoles, 20 de enero de 2010

Cadaver es encontrado en Playa de Muerto




(Parroquia La Union - Quininde).- El dia de ayer en horas de la tarde en las aguas del rio del recinto El Conejo - Playa de Muerto fue encontrado el cadaver de un ciudadano de sexo masculino el cual no ah sido identificado, el Teniente Coronel Henry Benitez Jefe del Comando de Policia manifesto que el cuerpo de este induviduo se encuentra en estado de putrefaccion el cual no permite identificar las causas que le podrian haber provocado la muerte, asi mismo dio a conocer que este ciudadano vestia una camisa mangas corta de color blanca, pantalon azul, interior amarillo, medias de color blanco y botas negras de caucho.


Cabe destacar que el cuerpo de este cuidadano hasta el cierre de esta informacion se encontraba en la morge del cementerio general de Quininde sin ser identificado.

Mayor Barbosa nuevo Jefe de Policia Judicial en Quininde


En horas de la mañana de este dia Miercoles en los patios del Comando de Policia se dio a conocer al nuevo Jefe de la Policia Judicial en el Canton, el Mayor Freddy Barbosa quien prestaba su servicio en el Canton la Concordia desde hoy se encuentra al mando del destacamento de la Policia Judicial en Quininde.

El Mayor Barbosa manifesto que brindara todo su contigente necesario a fin de aclarar varios hechos de sangre que han conmocionado a este Canton, asi mismo expreso sus deseos de trabajar en conjunto con la comunidad a fin de desarrollar un trabajo beneficioso para la comunidad.

Finalmente el Mayor Barbosa expreso que espera tener el apoyo de las autoridades Judiciale para poder resolver varios hechos de sangre de los cuales aun no se conoce nada.

lunes, 18 de enero de 2010

Tres muertos y varios heridos por volcamiento de ranchera







Un puente construido con trozos de madera y tablones sobre un riachuelo en el sector Los Guaracas, comunidad La Desgracia, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, cedió por la vetustez y lluvias caídas en los últimos días provocando que un vehículo de transporte de pasajero de la cooperativa Quinindé, (ranchera) cayera a un barranco de 4 metros de profundidad aproximadamente a las 07H50 de la mañana de este domingo 17 de enero.



Producto del accidente fallecieron: Ángel Cipriano Ponce de 58 años de edad, Arquímedes Morales Choez de 17 y Reyes Loor Zambrano de 34, todos ellos presentaban traumas al ser aplastados por la carrocería.



Mientras que decenas de heridos fueron trasladados hasta el hospital padre Alberto Buffoni de la ciudad de Quinindé.



Decenas de pasajeros que viajaban en la parrilla, (parte superior del vehículo), salieron despedidos por los aires. Los más afortunados, pues cayeron lejos de la carrocería, mientras quienes estaban en el interior del vehículo quedaron atrapados.



El carro cayó con las llantas hacia arriba aplastando a más de 20 personas, la mayoría de ellas perteneciente a una misma familia oriunda del cantón Milagro, que llegaron a Santa Rosa, en el Valle del Sade a celebrar una fiesta de cumpleaños de Ángel Cipriano Ponce, una de las víctimas del accidente.



El más grave de los heridos, Alejandro Alvarado, presentaba fracturas y su estado de salud era estable, según indicaron los médicos tratantes.



Segundo Abad, presidente de la Cooperativa de Transportes Quinindé, dijo que la ranchera accidentada era nueva y que se encontraba en perfecto estado mecánico, aunque no se refirió al hecho de que viajaba con exceso de pasajeros.

viernes, 15 de enero de 2010

Municipio de Quininde firma convenio con el Magap




El alcalde del canton Dr Manuel Casanova y el Director ejecutivo del Magap Ing Jhonny Hidalgo firmaron el convenio de Cooperacion Tecnica y Economica con la cooperacion de la Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo SENPLADES, este programa se enmarca dentro de los objetivos del Gobierno Nacional, ya que facilita el desarrollo rural sutentable del pais.


este convenio tiene como objeto establecer los compromisos de orden tecnicos y economicos necesarios para la ejecucionde las actividades dentro del programa Sistema de Informacion y Gestion de Tierras Rurales SIG TIERRAS.


La representante del SENPLADES Econ Patricia Martinez manifesto que este programa es para intercambiar la informacion con este intercambio se concreta la firma de este convenio.


Los representantes del Banco del Estado firmaron un convenio con el MAGAP que comprende un valos total de 2.410.933 es decir el 80% de este valor financiado por el MAGAP por el Baco del Estado y el 20% sera la contraparte del Municipio Quinindeño.

jueves, 14 de enero de 2010

Instituto Agropecuario en Quininde elige rector




Durante esta semana en el Instituto Agropecuario Quininde se desarrollan las evaluaciones de meritos para elegir al nuevo rector de esta institucion, pruebas que culminaran con las pruebas de conocimientos, la suma de meritos y otros requisitos que los maestros tienen que obtener.


Para el actual rector de este establecimiento Dr Shakespeare Abarca estas pruebas deben ser mas agiles ya que esto permitiria que los maestros concursantes obtengan de manera mas rapida los requisitos necesarios para aspirar a dicho rectorado.


El Dr Abarca actual rector manifesto que se siente contento por el trabajo realizado en este plantel educativo, asi mismo dio a conocer que se va tranquilo dejando una institucion funcional y con un alto prestigio a nivel nacional.


Con palabras emocionadas el rector de este plantel manifesto que espera entregar la ultima promocion como rector de este Instituto Agropecuario, "LA DECIMA QUE GRADUARIA COMO RECTOR" expreso emocionado el Dr Shakespeare Abarca


Benitez ratificado como Jefe del Comando Policial en Quininde


Luego de la reunion mantenida dias atras con los altos mandos de la Policia Nacional en Quininde, donde por pedido de la ciudadania se habia solicitado el cambio del personal policial en este Canton, varios uniformados fueron ratificados en su cargo.

El Teniente Coronel Henry Benitez jefe del Comando Sectorial Quininde seria la persona encargada de seguir al frente de esta institucion, esto luego de haber presentado un informe detallado de las actividades que realiza la policia en esta localidad.

Benitez manifesto que es una grato seguir laborando en el Canton y seguir combatiendo la delicuencia, asi mismo dio a conocer que se trabajara en conjunto con el Mayor Barbosa jefe actual del Comando de la Policia Judical, trabajo que se centrara en lograr aclarar varios asesinatos que se registraron el Canton.

Finalmente en Teniente Coronel Henry Benitez informo que espera contar con la colaboracion de la ciudadania denunciando los hechos violentos que se registren en Quininde.

miércoles, 13 de enero de 2010

Hospital de Quininde se prepara para la temporada invernal.




El area de salud N.- 5 del Canton Quininde se prepara para atender los casos de paludismo, dengue o leptospirosis o mordeduras de serpientes.


El Dr Fernando Rivadeneira director del Hospital Padre Alberto Buffoni manifesto que se cuenta con vacunas y personal humano para atender los casos que se puedan registrar en el Canton. De la misma manera el director de esta casa de salud realizo un llamado de atencion a la ciudadania para que realizen la limpieza de sus patios y eviten que se formen los reservorios donde se puede criar el mosquito que produce esta enfermedad.




Sistema de cable en Quininde prepara eleccion de la chica de la semana




La empresa Megavision cable y Megavision canal durante varios meses ah organiado el concurso la chica de la semana, concurso que esta llegando a su gran final. La Sra. Luz Maria Barcia de Cedeño Gerente de Megavision cable manifesto que este evento se lo realizara de manera abierta para que todos los quinindeños puedan asistir a esta gran eleccion, este programa se lo realizara el dia 15 de Enero a las 20:00 en el parque de la madre con la participacion de varios artistas de la localidad y la banda Metropolis.


Asi mismo la Gerente de Megavision cable manifesto que este programa sera transmitido en vivo para todos los usuarios de el servicio de cable, de la misma manera la Sra Luz Maria Barcia dio a conocer que para los proximos meses se vienen mas sorpresas para los usuarios de Megavision, sorpresas como la ampliacion de mas canales y la entrega de internet atravez del servicio que brinda esta empresa quinindeña que imnova dia a dia.

martes, 12 de enero de 2010

Ministro de Gobierno visita Quininde


A partir de las 10:20 minutos el Canton Quininde recibio la visita del Ministro de Gobierno Dr Gustavo Jalks, quien en su agenda de trabajo tenia previsto tratar asuntos consernientes a la seguridad del Canton, el Ministro de Gobierno en primera instancia recibio un informe por parte del Teniente Coronel Henry Benitez jefe del comando sectorial Quininde.

En la exposición realizada por el jefe de la policia se dio a conocer como se encuentra el indice delincuencial en el Cantón, que en su gran mayoria sufrieron un aumento.

En horas del medio dia el Dr Jalks visito las instalaciones del Cabildo en el cual en un foro abierto escucho las peticiones de la ciudadania para mejora el tema de seguridad y reducir el indice criminalistico en el Canton.

A las 13:00 horas como se tenia previsto el Dr Gustavo Jalks culmino su vista en Quininde para viajar a la ciudad de Esmeraldas y reunirse con el concejo provincial de seguridad de la provincia, cabe destacar que en el Canton se vive momentos de incertidumbre puesto que no se sabe si seran removidas la autoridades policiales en Quininde.