sábado, 27 de febrero de 2010

Temor en Esmeraldas por posible Tsunami debido a terremoto en Chile


Por: Esmeraldas News


La Armada del Ecuador alertó la madrugada de hoy sábado a las autoridadesy poblaciones costeras, de un posible tsunami luego del terremoto de 8.8 grados que afectó la zona austral de Chile.
La emergencia en Esmeraldas fue notificada por Carlos Albuja, comandante del Coopno a las autoridades y luego la jefa política Antonela Tello, llamó telefónicamente pasado las 03:00 a familiares y conocidos para una posible evacuación.
La gente no durmió y otros que aún estaban en fiestas en la playa regresaron a sus hogares hasta las 04:27 que Tello reportó que la alerta había sido desactivada.“La alerta fue en base a los reportes del El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU que amplió la alerta de tsunami en grado de vigilancia para Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, además de Ecuador”, aclaró Adrián Vélez, capitán de Puerto de Esmeraldas.
Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo registrado en Chile se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros deprofundidad y frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país.Vélez recomendó tomar las precauciones por los aguajes desde el 1 de marzocon olas de tres metros de altura.
Entre enero y febrero varias poblaciones de Río Verde, Atacames y Muisne fueron afectadas por las marejadas.

jueves, 25 de febrero de 2010

Policia de Quininde presenta novedades.







El dia de ayer en rueda de prensa el Coronel Juan Jaramillo Jefe del Comando de Policia del Canton dio a conocer varias de las novedades registradas durante la presente semana, en esta rueda de prensa se informo que la Policia Nacional pudo recuperar varias cabezas de ganado que se encontrabanen la finca de nombres "LA NIÑA JENNY", asi mismo se dio a conocer la detencion de Ober Humberto Marcillo de 31 años por haber agredidoy victimado con un machete al ciudadano Dill Loor Vergara en el recinto Dogola, cabe indicar que de acuerdo a denuncias este mismo ciudadano violo y agredio a su propia hija de 12 años de edad.

Los miembros de la Policia manifestaron que se realizo la detencion de Daniel Preciado y Adalberto Segura de 17 años ambos por asalto y robo a un vehiculo tipo taxi de placas EAD-961 de la Coop. Jimmy Anchico.

Finalmente el Coronel Juan Jaramillo informo que se logro la detencion de dos armas de fuego calibre 38 lo que hace pensar que aun existen personas que tienen en su poder armas de fuego.

martes, 23 de febrero de 2010

Taxi impacta contra una volqueta dejando varios heridos en Quininde




El dia de hoy en horas de la tarde se registro un accidente de transito al ingreso del Canton Quininde dejando como saldo varias personas heridas.




Segun versiones de testigos del sector la volqueta de placas PBG-1654 trabajadora de la compañia Herdoisa Crespo intento ingresar hasta uno de los barrios del sector cuando el taxi de placas EAD-083 perteneciente a la cooperativa los Jardines impacto por la parte trasera de la volqueta dejando como resultado varios heridos del pequeño automotor.




La Policia del Canton entrego la ayuda a lo heridos y luego traslado al taxi hasta los patios del control integrado La Marujita.

Cuerpo de extrajeras que fallecieron en accidente de transito fueron identificados


Este dia lunes en horas de la noche fueron identioficados los cuerpos de las dos mujeres de origen extranjero que fallecieron en el accidente de una unidad de transporte Gilberto Zambrano en el Recinto Cupa - Canton Quininde.

Jose Chuquirima Sub Director Ejecutivo de la fundacion Accion Social Caritas con sede en la ciudad de Santo Domingo de los Shachilas manifesto que las dos chicas eran de origen aleman y que cumplian en el Ecuador un programa estudiantil de la Universidad Olem Burgos de Alemania, asi mismo se dio a conocer la identificacion de estas dos mujeres Luca Victoria Craseman de 20 años de edad y a Annette Hausknesch de 19 años.

Finalmente Chuquirima dio a conocer que se espera poder repatriar los cuerpos a Alemania para dar cristiana sepultura a estas dos chicas que cumplian una labor social en nuestro pais.

Patronato de Quininde presenta container con ayudas tecnicas











El dia de ayer en horas de la tarde en las instalaciones del patronato municipal del Canton Quininde fue presentado el informe de varios implementos conseguidos con la gran radio teleton "Manitos de amor repartiendo esperanzas".
La Sra. Lupe Pinto de Casanova presidenta de esta institucion manifesto que entre los implemento se encuentran varia ayudas tecnicas que serviran para los mas necesitados del Canton, asi mismo dio a conocer que se espera para los proximos dias la llegada de la ambulancia que fuera comprada con recursos de esta gran Radioteleton.
La presidenta del Patronato entrego un informe detallado de los fondos recaudados en la Radioteleton pues se logro alcanzar el monto de 37.473.02 mismos que sirvieron para conseguir estos implementos.
Cabe indicar que en la entrega de este informe estuvieron presentes el alcalde del Canton Dr. Manuel Casanova, representantes de Mercher, empleados del Patronato y ciudadania que asistio a recibir este informe.

8 muertos en Quinindé al caer a cuneta un bus de Gilberto Zambrano







Ocurrió aproximadamente a las 19:00 de ayer en la vía Esmeraldas-Santo Domingo, a cinco minutos de la parroquia Cupa.El bus de la cooperativa Gilberto Zambrano, disco 80, de transporte interprovincial perdió pista anoche, tras salir de una curva, encunetándose hacia el costado derecho de la vía, y cayendo posteriormente a una especie barranco de unos seis metros de profundidad.El accidente provocó la muerte de ocho personas, entre ellas un menor de 12 años, oriundo de La Concordia, quien fue retirado de la morgue en la madrugada; y una joven de 16 años, aproximadamente.Entre los fallecidos también hay dos extranjeras, una de nacionalidad norteamericana y otra belga, ambas miembros de la iglesia mormona, según indicó el Comandante de la Policía de Quinindé.Seis de los cuerpos permanecen en la morgue del cementerio de Quinindé, se reportó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil). Además, hay 25 personas heridas, quienes fueron atendidos en el hospital Padre Alberto Bufone, de Quinindé, y en la madrugada fueron trasladados a diferentes casas asistenciales.



Al menos 8 personas resultaron muertas y 25 heridas en un accidente de autobús que cubría la ruta desde Esmeraldas a Santo Domingo de los Tsáchilas, en el noroeste de Ecuador, según ha informado la Policía Nacional.Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad, un niño de 12 años y una joven de 16, y dos mujeres de nacionalidad extranjera, una estadounidense y otra belga, ambas miembros de la iglesia mormona.El accidente se produjo aproximadamente a las 19.00 hora local del domingo (00.00 hora GMT de hoy), a la altura del cantón Cupa, y las primeras investigaciones apuntan a que la causa del accidente fue un exceso de velocidad.El vehículo, que tras el accidente quedó parcialmente destruido, se salió de la carretera tras una curva, en una vía que como consecuencia de las lluvias registra desmoronamientos.

lunes, 1 de febrero de 2010

Policia decomisa armas de fuego y motocicletas en operativo relampago en Quininde




Los operativos realizados por la policia en Quininde dieron como resultado la recuperacion de varias cabezas de ganado que fueron sustraidas de la finca el Encanto de propiedad del Sr Jofre Antonio Alava por delincuentes no identificados, asi mismo se dio a conocer que en operativos relampagos se logro la detencion de 7 motocicletas cuyos conductores no portaban la documentacion respectiva, asi mismo se logro la detencion del ciudadano Solorzano Bianyi de 28 años de edad por tenencia ilegal de una pistola marca CZ CAL 9 mm serie A4954.




El Teniente Coronel Jaramillo manifesto que en el sector de la Parroquia Viche se logro la detencion de dos individuos que fueron acusados de sustraerse varias joyas y perfumes, asi mismo informo que en el Recinto Playa de Muerto se logro la detencion de un ciudadano por tenencia ilegal de arma de fuego.




Finalmente el Jefe del Comando de Policioa en Quininde manifesto que el dia Domingo se logro la detencion de un menor de edad por causar una herida con arma de fuego al ciudadano Pedro Angulo de 38 años de edad.

Policia realiza operativos en Quininde




Varios fueron los operativos antidelincuenciales realizados por la Policia Nacional en el Canton Quininde durante este fin de semana.




El reciente posecionado Teniente Coronel Juan Jaramillo manifesto que este tipo de operativo es parte del cambio solicitado por la ciudadania del Canton, cambio que se ah iniciado a observar en la tropa Policial de Quininde, si mismo Jaramillo dio a conocer que los controles se realizaran en los diferentes barrios con la colaboracion de la comunidad.




Como resultado de los operativos se pudo conocer que alrededor de 30 motocicletas fueron retenidas por no tener documentacion, 2 armas de fuego, y varias personas indocumentadas, novedades que fueron puestas a ordenes de la autoridad competente.