jueves, 10 de junio de 2010

Esmeraldas tiene otro Gobernador.

Este jueves, Lenin Lara Rivadeneira asumirá las funciones de gobernador de la provincia Esmeraldas, de acuerdo con el decreto ejecutivo 380.
El martes 8 de junio fue nombrado por el Presidente de la República y ayer fue posesionado en Quito.Lara Rivadeneira reemplaza a Raúl Chiriboga Mosquera.
El nuevo Gobernador de la Provincia fue director provincial del Partido Socialista y candidato a la asamblea por esa tienda política.Es abogado de profesión, de 32 años y hasta hace poco se desempeñó como director provincial del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).
Fue dirigente estudiantil en el Instituto ‘5 de Agosto’ y de la Universidad Central de Quito. Es hijo de Carmen Rivadeneira Bustos, ex presidenta de la Junta provincial Electoral de Esmeraldas, y de Antonio Lara Quiñónez, ex asambleísta por el partido de Gobierno.

Precio del Platano incrementa.


Frente al intenso verano que se vive en el Canton Quininde se puede evidenciar una escases en la venta del platano, producto que es indispensable en el consumo diario.

Uno de los expendedores de este producto en Quininde manifesto que por la escases que se vive del platano en nuestra tierra han tenido que traer hasta el Canton platano del sector de Ptricia Pilar en la provincia de Manabi.

Asi mismo dio a conocer que los precios en este producto varian de acuerdo al grosor del platano, pues se puede encontrar desde $3 dolares hasta $5 dolares el racimo de este producto que se ah convertido en predilecto en el plato ecuatoriano.

Cabe destacar que existe cierta preocupacion en los expededores y consumidores de el platano pues cada vez es mas escaso encontra el popular verde en los mercados.

miércoles, 9 de junio de 2010

Escuela Sagrado Corazón celebra sus fiestas.




Con un colorido pregón se dio inicio el día de ayer en horas de la tarde a las festividades de la una de las escuelas más representativas del Cantón, establecimiento educativo que está cumpliendo 65 años al servicio de la ciudadanía quinindeña.

La madre Araceli López de Haro directora de este establecimiento manifestó que para recordar todas las actividades que se han desarrollado en esta escuela en pocos días circulara una revista en la cual se dará a conocer los inicios y progresos de este plantel, así mismo dio a conocer que se desarrollaran varios programas en el cual participaran de forma directa los padres de familia de la escuela.

La directora de este plantel realizo un llamado a los ex estudiantes de la escuela Sagrado Corazón a sumarse y entregar ideas que serán plasmadas en la revista de esta entidad, como dato final la directora nos dio a conocer que este año la escuela recibe a 806 alumnos que son parte de esta casa del saber.

Policía inaugurará programa de Educación Vial


El día de mañana la policía de tránsito en el Cantón Quininde dará inicio al programa de Educación Vial 2010 – 2011 donde participaran varios establecimientos educativos de Quininde.


El Cpta de policía Giovanni Godoy subjefe de control operativo de transito manifestó que son 9 los establecimientos educativos que participaran en este programa que se basara en temas de seguridad y protección en las vías, así mismo manifestó que se ah invitado las autoridades del Cantón para que sean parte de este programa que se dictara todos los días sábados en dos jornadas.

Finalmente el Cpta de Godoy realizo una invitación a la ciudadanía a tomar mas conciencia de las leyes de tránsito y asa evitar que sigan presentándose corazones azules en las vías el país.