Un puente construido con trozos de madera y tablones sobre un riachuelo en el sector Los Guaracas, comunidad La Desgracia, en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, cedió por la vetustez y lluvias caídas en los últimos días provocando que un vehículo de transporte de pasajero de la cooperativa Quinindé, (ranchera) cayera a un barranco de 4 metros de profundidad aproximadamente a las 07H50 de la mañana de este domingo 17 de enero.
Producto del accidente fallecieron: Ángel Cipriano Ponce de 58 años de edad, Arquímedes Morales Choez de 17 y Reyes Loor Zambrano de 34, todos ellos presentaban traumas al ser aplastados por la carrocería.
Mientras que decenas de heridos fueron trasladados hasta el hospital padre Alberto Buffoni de la ciudad de Quinindé.
Decenas de pasajeros que viajaban en la parrilla, (parte superior del vehículo), salieron despedidos por los aires. Los más afortunados, pues cayeron lejos de la carrocería, mientras quienes estaban en el interior del vehículo quedaron atrapados.
El carro cayó con las llantas hacia arriba aplastando a más de 20 personas, la mayoría de ellas perteneciente a una misma familia oriunda del cantón Milagro, que llegaron a Santa Rosa, en el Valle del Sade a celebrar una fiesta de cumpleaños de Ángel Cipriano Ponce, una de las víctimas del accidente.
El más grave de los heridos, Alejandro Alvarado, presentaba fracturas y su estado de salud era estable, según indicaron los médicos tratantes.
Segundo Abad, presidente de la Cooperativa de Transportes Quinindé, dijo que la ranchera accidentada era nueva y que se encontraba en perfecto estado mecánico, aunque no se refirió al hecho de que viajaba con exceso de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario