martes, 15 de enero de 2013

Rescatados y luego a prisión

Las contradicciones de los tres pescadores desaparecidos, desde el último martes 8 de enero en aguas colombianas, obligaron a la Fiscalía a llevarlos a la audiencia de formulación de cargos.

En sus declaraciones rendidas la tarde de ayer, lunes, al interior de la Policía Judicial (PJ) de Esmeraldas, ante el Delegado Provincial de la Defensoría del Pública, agentes policiales y representantes de la Fiscalía, y que duró más de dos horas, las incongruencias salieron flote.

La primera versión que no coincidía, era que los supuestos asaltantes en alta mar eran cinco, cuando los acompañantes de Enrique Rangel Cabezas, quien resultó muerto el día de la desaparición, afirman que fueron tres los piratas que los asaltaron, se les llevaron la embarcación y mataron a su compañero.

Prisión preventiva De ahí sale otro detalle, que los tres desparecidos José Cuero Zambrano, Frixon Rodríguez Mejía y Eduardo Borja Paredes, que fueron rescatados por guardacostas colombianos a las 15:30 del último domingo, fueron encontrados con la lancha que supuestamente navegaba del ahora occiso de nombre ‘Dios es Puro’.

A esto suma, que los hoy implicados, quienes ayer a las 19:00 ingresaron a la Corte Provincial a la audiencia de formulación de cargos para luego guardar prisión preventiva, aparentemente no lucían con rostros de deshidratación ni de resfrío, por el tiempo expuestos en alta mar.

Estos elementos los llevó a la audiencia, donde se le abrirá un expediente mientras dure la instrucción fiscal, tiempo que permitirá a la autoridad competente determinar si son o no culpables de los cargos que se les imputa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario