sábado, 27 de febrero de 2010

Temor en Esmeraldas por posible Tsunami debido a terremoto en Chile


Por: Esmeraldas News


La Armada del Ecuador alertó la madrugada de hoy sábado a las autoridadesy poblaciones costeras, de un posible tsunami luego del terremoto de 8.8 grados que afectó la zona austral de Chile.
La emergencia en Esmeraldas fue notificada por Carlos Albuja, comandante del Coopno a las autoridades y luego la jefa política Antonela Tello, llamó telefónicamente pasado las 03:00 a familiares y conocidos para una posible evacuación.
La gente no durmió y otros que aún estaban en fiestas en la playa regresaron a sus hogares hasta las 04:27 que Tello reportó que la alerta había sido desactivada.“La alerta fue en base a los reportes del El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU que amplió la alerta de tsunami en grado de vigilancia para Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida, además de Ecuador”, aclaró Adrián Vélez, capitán de Puerto de Esmeraldas.
Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo registrado en Chile se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros deprofundidad y frente a las costas de la región de Maule, en el centro del país.Vélez recomendó tomar las precauciones por los aguajes desde el 1 de marzocon olas de tres metros de altura.
Entre enero y febrero varias poblaciones de Río Verde, Atacames y Muisne fueron afectadas por las marejadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario