viernes, 16 de diciembre de 2011

Hospital móvil para Esmeraldas



El hospital móvil del Ministerio de Salud empezó a armarse en esta Ciudad para atender a los pacientes que no podrán ser atendidos en el hospital ‘Delfina Torres de Concha’, por los trabajos de remodelación.

El montaje de los equipos se realiza desde ayer en la explanada del coliseo ‘Cayapas’ ‘Nubia Villacís Díaz’ pero de ahí el hospital móvil será llevado al amplio patio de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) a dos cuadras de la casa de salud.

Este hospital será cerrado a partir del 26 de diciembre, por seis meses, debido a los trabajos de remodelación que tienen un costo de 3.5 millones de dólares.

Distribución

En el hospital móvil se atenderá la emergencia y cirugías, mientras que la consulta externa seguirá en el subcentro de salud ‘Madre Anastasia’, ubicado al interior de la catedral ‘Cristo Rey’.

Los servicios de la sala de quemados, neonatología y cuidados intensivos serán trasladados al Hospital Naval y de la misma manera los partos se realizarán en la maternidad ‘Virgen de la Buena Esperanza’, ubicada al sur de la Ciudad.

Sin embargo, parte de los alumbramientos también serán atendidos en la clínica del IESS y en el Hospital Naval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario