jueves, 15 de diciembre de 2011

Se escapó el sueño blanco



En busca de la hazaña, Liga de Quito se deplazo hasta la capital chilena. Ayer en el Estadio Nacional de Santiago el ‘Albo’ sucumbió ante un equipo con hambre de gloria. Un gol tempranero desbarató la planificación ‘azucena’.

La bravura de la escuadra local, en los minutos iniciales, desconcertó al cuadro del ‘Patón’. Al minuto 3, llegó la primera para el equipo dueño de casa. Vargas la inició y él la terminó. El arponero de la Copa Sudamericana (11 goles) Eduardo Vargas distribuyó por derecha, ahí la receptó Matías Rodríguez, quien elevó un centro. Fernando Hidalgo, en su afán de rechazar, dejó huérfana a la pelota. Vargas, con un potente izquierdazo, sacudió la ratonera de Alexander Domínguez.

Los ‘albos’ no se encontraban en el terreno de juego. Hernán Barcos un verdadero depredador en el área, en Santiago, estuvo revestido de cordero. De vacaciones pasó, en la primera etapa, Johnny Herrera, portero de la ‘U’ de Chile.

En la etapa de complemento los ‘merengues’, con más corazón que fútbol,
inquietaron las postrimerías chilenas. Sin embargo, la efectividad estaba de lado del conjunto de ‘El Pitufo’ Jorge Sampaoli, DT del equipo local. La expulsión de Jorge Guagua, al minuto 67, jugó en contra de la ilusión ecuatoriana.

Cuando en volumen futbolístico era más LDU, apareció Rubén Gustavo Lorenzetti para con un puñal matar cualquier tipo de esperanza. Al minuto 79, se marcó la segunda ante la resistencia del mejor cancerbero del certamen.

A tres minutos del final del partido, un caudal futbolístico emanó de las botas de Vargas. No por nada su talento es pretendido por el balompié italiano. Eléctrico, valiente y con una técnica envidiable el atacante chileno ridiculizó a la zaga ‘azucena’. Ante la salida de ‘El Dida’ Vargas simplemente la pinchó.

Con el pitazo de Wilson Seneme, quien decretó el final del partido, la fiesta se instaló en Chile. Los locales hacían historia al consagrarse campeones del segundo torneo de clubes más importante del continente.

Por su parte, los jugadores de la ‘U’ ecuatoriana entraron en depresión. “No se pudo.

Jugamos contra un rival que juega muy bien al fútbol”,
manifestó Alexander Domínguez.

A los ‘albos’ les queda volver la vista al torneo nacional donde el lunes les aguarda, en Ponciano, la ‘Tropa Militar’, quienes pretenden darles la estocada final y, así, adueñarse del boleto para la Copa Libertadores del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario